Werner Horlacher, arquitecto en la oficina del distrito de Schwäbisch-Hall y gerente del proyecto oficial del nuevo hospital:
“Hoy en día, los hospitales no deberían lucir como hospitales. Más bien, deberían tener el carácter de un hotel. Los pacientes deben sentirse a gusto, ya que su entorno puede influir fuertemente en su recuperación. Hemos seleccionado el verde como el color dominante para la nueva construcción, ya que representa la naturaleza, la sanación y la salud. El revestimiento nora en gris claro combina perfectamente con este ambiente hogareño. Es un color atemporal y armonioso. Un factor muy importante también fue la sostenibilidad de este revestimiento de caucho natural. Construimos un hospital con elementos de construcción pasivos, ya que teníamos claro que el uso de materiales sostenibles es importante. Los revestimientos nora son extremadamente duraderos, ecológicos y han sido galardonados con la etiqueta “Blue Angel” por su contribución positiva al medio ambiente y la salud”.
Dipl.-Ing. László Eifert, jefe de obra del estudio de arquitectura Ludes, Recklinghausen, que se especializa en la construcción de hospitales:
“La principal consideración para el revestimiento del hospital es la rentabilidad frente al uso regular. La durabilidad del caucho natural y la facilidad de limpieza del revestimiento fueron factores decisivos para nuestra empresa cuando elegimos nora. Un aspecto adicional fue su versatilidad para una amplia gama de soluciones de diseño de usos múltiples. Para nosotros era importante el hecho que los revestimientos nora están disponibles con diferentes propiedades técnicas, tales como capacidad de descarga electrostática, pero con el mismo diseño y superficie”.
Dipl.-Ing. Heinrich Lomb, Director técnico del Hospital de Crailsheim:
“El aspecto visual de los revestimientos en un hospital tiene una función importante. Actúa como una tarjeta de presentación del edificio. Los revestimientos deben ser duraderos y fáciles de mantener de manera que los costos puedan mantenerse tan bajos como sea posible. Esta fue una de las razones por las que elegimos los revestimientos de caucho natural. No necesitan ser recubiertos con nada. Esto significa que no es necesario cerrar las habitaciones y secciones del edificio para la limpieza, se evita el tiempo de inactividad y todas las áreas están accesibles en todo momento. Tuvimos más de 30 años de experiencia con los revestimientos de caucho natural nora en nuestro edificio antiguo y estamos más que felices por utilizarlos en nuestro nuevo edificio”.
Thomas Schaff, especialista en higiene clínica certificado por el estado, responsable de los hospitales de Crailsheim y Schwäbisch-Hall:
“He trabajado con revestimientos para hospitales por más de 15 años y, en mi opinión, los revestimientos de caucho natural nora son el producto con el más alto nivel de calidad. Cuando se trata de revestimientos para hospital, la resistencia a los desinfectantes y otros productos químicos es extremadamente importante. Al observarlos bajo el microscopio, los revestimientos de caucho natural nora utilizados en los hospitales tienen la superficie más suave y más densa. Esto significa que los residuos de los desinfectantes se pueden remover fácilmente incluso horas después de una operación. Toda el área de la superficie del revestimiento de caucho natural también se puede desinfectar fácilmente. Los revestimientos nora se pueden instalar sin juntas ni uniones. Esta es una gran ventaja, ya que las juntas pueden ensuciarse, sobresalir o desarrollar grietas con el tiempo, creando problemas de higiene. La instalación lisa significa que la suciedad no se puede acumular, por lo que los revestimientos nora albergan una cantidad cosiderablemente menor de bacterias”.
Anne-Leonie Blumer, directora de limpieza certificada por el estado, Jefe de Servicio de Limpieza en el Hospital de Crailsheim:
“The biggest challenge when cleaning floors in a hospital is that we only ever have a short window in which to ensure the building is thoroughly cleaned. Cleaning needs to be quick and effective. This is where nora flooring is ideal: It requires minimal care and is extremely easy to clean. Natural rubber floors don’t need to be coated, which saves us a huge amount of time and avoids the use of aggressive cleaning agents. This means that our staff do not have to come into contact with aggressive cleaning agents and the danger of allergic reactions and respiratory illness is lowered.”