Hoy en día, los hospitales y centros sanitarios son mucho más que meras instalaciones de salud. Cada vez más se convierten en proveedores de servicios que necesitan mantener su competitividad y competir en el mercado libre. Esto plantea exigencias completamente nuevas no solo a los procesos internos, sino también al equipamiento de las habitaciones de hospital.
El suelo constituye la base de un concepto de habitación de éxito. El pavimento adecuado no solo aumenta el atractivo de las salas de tratamiento y de las habitaciones de hospital. Un equipamiento con un suelo seguro, cómodo y atractivo aumenta también la productividad y mejora la experiencia de los pacientes. Esto también favorece la recuperación, que es en definitiva la mejor publicidad para cualquier empresa operadora de un centro médico.
Los revestimientos de suelos no son solo objetos de diseño, sino también una inversión en salud y seguridad. El pavimento es la base de una buena habitación de hospital. Las soluciones innovadoras combinan salud, seguridad, acústica y confort. El objetivo es atender a las características necesarias de la habitación del hospital como estancia de descanso y convalecencia con una estética agradable.
El hospital contemporáneo adopta un enfoque centrado en las personas que da la misma importancia a la salud y la seguridad. Sin embargo, también los aspectos económicos influyen en unos requisitos de las habitaciones de hospital cambiantes. Contar con un equipamiento en las habitaciones de hospital que reduzca los riesgos al mínimo aumenta la rentabilidad al mismo tiempo.
El pavimento del suelo de una habitación de hospital debe evitar con eficacia resbalones, tropiezos y caídas. Al mismo tiempo, deben poder transportarse cargas rodantes con facilidad. Por ello, en especial resulta muy adecuado el equipamiento de las habitaciones de hospital con pavimentos elásticos con una superficie densa. Tienen un mayor coeficiente de fricción y, por lo tanto, pueden reducir significativamente el riesgo de caída.
Los suelos de caucho de nora están especialmente desarrollados para cumplir con los exigentes requisitos de las habitaciones de hospital y de los entornos hospitalarios. Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Salford (Manchester, Reino Unido) ha demostrado que los revestimientos de caucho de nora reducen de forma considerable los ruidos molestos. Con ellos, se mejora la acústica general en las habitaciones y en todo el hospital de forma significativa.
Tanto el personal de enfermería como el médico: cualquiera que tenga que caminar mucho durante su trabajo diario, apreciará el revestimiento de los suelos de habitación de hospital de nora. Su gran elasticidad proporciona una mayor comodidad para estar de pie y caminar que la de muchos revestimientos convencionales que se utilizan para el equipamiento de las habitaciones de hospital. El resultado es una reducción de los dolores de espalda y articulares y una reducción significativa de la fatiga.
Esto, a su vez, se traduce en un aumento de la productividad y en una reducción del absentismo por enfermedad. Por tanto, la inversión en un revestimiento para el suelo de las habitaciones de los hospitales de calidad es, en última instancia, también una inversión en la salud de los empleados y en la eficiencia económica de la instalación.
Revestimiento de caucho disipativos electroestáticos, para una protección ideal de descarga electroestática de elementos electrónicos, grupos constructivos y aparatos. Protección de descargas eléctricas. Resistente a la mayoría de los aceites y las grasas.
Revestimiento de caucho con vetas de look orgánico en 16 tonos inspirados en la naturaleza.
Revestimiento de caucho con diseño de colores contrastantes y acentuados. Superficie mate con textura fina y aspecto profundo.
Revestimiento de caucho con un color base tornasolado, tres componentes armónicamente combinados entre sí y dibujo granulado característico. Disponible en superficies lisa o no reflectante.
Revestimiento de caucho con diseño granulado no direccional, disponible en superficies lisas o no reflectante.